p> 

Ultimas reseñas

 

26 abril 2016

Entrevista a..... Alexandra Roma.


Feliz día mis Hermos@s Had@s, hoy es un día muy feliz para mi, saben por qué? Pues porque AMO las entrevistas, porque a través de ellas creo que podemos llegar a conocer un poco más a todos esos escritores que tanto nos emocionan con sus libros e incluso llegar a ver un pedacito de sus almas. Y hoy estoy emocionada porque mi entrevistada es Alexandra Roma (Alexandra Manzanares) la autora de Latidos de una bala.

Título: Latidos de una bala.
Autor(a): Alexandra Roma.
Libro único
Editorial: ediciones Click |Planeta
Fecha de publicación: 28 de Abril de 2016.
Género: Romántica, contemporánea.
Sinopsis:

 Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos. Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar harán que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo. Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión.  Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.


HdlL: Buenos días Alexandra, antes de comenzar quisiera decirte lo encantada que estamos de tenerte por el blog Hadas de la Lectura y que no te imaginas cuant@s seguidores tienes por aquí. Comenzando por 3 de las administradoras que morimos de Amor desde hace mucho tiempo por cierto italiano de nombre Romeo Leone.



         Alexandra, eres una escritora muy joven con varios libros publicados así que tengo una gran curiosidad por saber a qué edad comenzaste a escribir tu primera historia?


Alexandra R: No recuerdo el momento exacto. Siempre he sido una niña con mucha imaginación. Era lo que me tocaba al ser hija única, inventar mis aventuras, hablar con los animales, dibujar un universo a mi alrededor. Escribía. Mucho. Mentalmente y en papel. Sin embargo, no fue hasta que leí una novela cuyo final me impactó que me lancé a la aventura de intentar componer mi primera novela con más o menos 17 años.


HdlL:            Hay algún(a) escritora que sientas que te ha influenciado de forma positiva a la hora de escribir tus libros?

Alexandra R: ¡Todos! Tiendo a empaparme de las personas que me rodean e influyen, conocidas, desconocidas, autoras, amigas de toda la vida o de Facebook… Creo firmemente que los seres humanos que nos cruzamos en el camino nos hacen pequeños regalos, solo hay que estar atento a los detalles. Por ejemplo, cuando leo una novela y me hace sentir, las narraciones me transportan a otros sitios o los diálogos me roban una sonrisa, trato de identificar cuál es el ingrediente para trasladarlo a mis historias.


HdlL:           Menciona 3 de tus libros favoritos.
Alexandra R: ¡Es complicadísimo quedarme solo con tres! Soy muy lectora, pero si me tuviera que decantar por tres sería por Harry Potter, Flores en el Ático y El Principito.





HdlL:           Podrías decirme el nombre de algún libro que nunca terminaste de leer?

Alexandra R: Los he terminado todos. Me gusten más o menos siempre le he dado la oportunidad hasta el final. Alguno no ha merecido la pena, pero otros han hecho que mi opinión cambiase radicalmente para mejor en las cien últimas páginas.

HdlL:            Como compaginas tu trabajo y vida personal con la escritura?

Alexandra Roma: ¡Sí y no! Trabajo y tengo vida personal. Soy una persona muy activa, de las que creen que llegar cada noche cansada a la cama es algo positivo porque demuestra que el día ha merecido la pena. Sin embargo, la escritura me acompaña a cada instante, cuando conduzco, cuando hablo en la oficina, cuando camino desde el parque en Mordor donde siempre aparco, cuando voy en el metro, cuando me siento en el sofá e incluso mientras hago esta entrevista. Siempre tengo a los personajes en mente. Siempre estoy a la busca y captura de algo, no sé el qué, que me inspire.

HdlL:            Te inspiras en personas reales a la hora de escribir tus libros?

Alexandra R: Nunca me he basado en nadie en concreto. Lo que no significa que cosas que les ocurren, sensaciones y sentimientos para hacerlos más humanos, no les hayan pasado a personas que conozco, detalles que les convierten en más reales.

HdlL:           Tienes alguna manía de escritora?

Alexandra R: ¡Soy muy básica! Me puedo sentar en cualquier sitio, vacío o con gente bailando una sardana, y darle al teclado. Sólo necesito un detalle, música, un par de canciones para cada pareja que haga que sus voces corran por mis venas. Y aquí es donde todos los lectores van a pensar que estoy chiflada (Risas.).

HdlL: Jajajajaja noo, yo te entiendo perfectamente.
           Te identificas con alguno de tus personajes?


Alexandra R: Siempre que escribo me dicen que soy como las protagonistas y estas son totalmente distintas entre sí. No soy ni tan valiente como Adriana o Juliana, ni tan positiva como Bianca, ni con tanto carácter como Berta, ni poseo la bondad infinita de Aura. Eso sí, si tuviera que elegir a una a la que parecerme sería a Aura. Creo que su manera de ver el mundo, los matices que le pinta, harían que todo fuera infinitamente mejor.

HdlL:            Cual de tus libros, te ha costado más a la hora de escribirlo?


Alexandra R: Sangre y corazón. La novela trata de una historia de amor entre un judío y una alemana en los campos de concentración. El proceso de documentación me llegó a doler físicamente. Había en escenas en las que, literalmente, se me rompía el corazón. Recuerdo un día que mi madre llegó a casa y se asustó al verme. Estaba llorando como una magdalena. Me preguntó por qué y le dije que había matado a un personaje. Fue tan real que durante un tiempo lo llegué a pasar muy mal.

HdlL: •           Piensas sacar alguna nueva edición de Sangre y corazón? Se que fue la primera novela que publicaste y que tuvo muy buenas críticas.
Alexandra R: ¡Ojalá!

HdlL:            He leído que pasaste el último año de tu carrera de Licenciada en letras estudiando en Italia, conociste a algún Romeo durante ese tiempo allí?
Alexandra R: Sí, estuve mi último año de Erasmus en Roma. Antes de contestar a la pregunta me gustaría decir a todos los lectores que si tienen la oportunidad lo hagan. Para mí ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Un año que vale por cincuenta, donde creces y te conoces de un modo íntimo que no creías posible. En cuanto a lo de si conocí a algún Romeo, ¡tenía pareja! Pero debo decir que por la calle se veía más de un monumento andante.
HdlL: Jajajajaa me encanta saber eso!
         Soy una persona poco romántica, o sea no me derrito con cualquier libro romántico sin más, yo necesito una historia romántica que tenga acción o drama o algo que me marque, y realmente me tuviste en las 10 primeras páginas de la antigua edición de Latidos de una bala, como surgió en tu mente la idea de crear esta historia?
Alexandra R: En un viaje a Nápoles con una amiga. Dicen que es de esas ciudades que te enamora o detestas. Lo nuestro fue amor a primera pisada. En cuanto llegué supe que tenía algo especial, que quería contar su historia, y entonces apareció Romeo en mi imaginación y no me quedó más remedio que hacerlo.



HdlL:            Como describirías a Romeo y Berta?
Alexandra R: Berta es una chica normal, con sueños, miedos e inseguridades, pero con carácter y las cosas claras.
Romeo es la prueba de que entre el negro y el blanco hay toda una gama de grises. Ponerle la etiqueta del mafioso malo que se redime sería simplificarlo y él es todo un universo.
HdlL:            Puedes hablarnos de algún nuevo proyecto que tengas por ahí guardado?
Alexandra R: Hace un par de semanas terminé la que probablemente es mi novela más arriesgada y desgarradora. Una historia New Adult nada intuitiva que creo que, si llega a ver la luz, dejará huella en aquellos que se sumerjan en sus páginas.

HdlL: •           Qué significado tiene para ti que editoriales como Planeta, Zafiro y Esencia publiquen tus historias?

Alexandra R: No tengo palabras para describirlo. Durante casi diez años he estado recibiendo negativas editoriales. Frustrándome. Llorando mucho. Queriendo tirar la toalla. Que cuando ya casi no me quedaba esperanza alguien decidiese darme la oportunidad, apostar por una desconocida, es algo indescriptible.

Queremos saber otras cosas de ti como:



HdlL:            Tu canción preferida?


Alexandra R: ¡Tengo una en cada momento! Ahora mismo es Uncover de Zara Larsson porque tiene mucho que ver con algo que tengo entre manos.







HdlL: •           Ese libro que siempre recomiendas?

Alexandra R:  ¡Harry Potter!

HdlL: •           Tu película favorita?

Alexandra R:  ¡Titanic! ¡Y como me sé el final porque la he visto cosa así de un millón de veces lloro como una posesa desde el segundo uno cuando sale el mar meciéndose!

HdlL: •           Tu lugar especial en el mundo?

Alexandra R:  Mi pueblo en Cuenca, Villar del Maestre.

HdlL: •           Una frase que te identifique?

Alexandra R: Riamos hasta que el sonido de las carcajadas sea la banda sonora de la tierra.

HdlL: •           La cualidad que te mas te caracteriza?

Alexandra R: Alegría.

HdlL: •           Si fueras una Superwoman, cual sería tu kriptonita?

Alexandra R:  Mi gente.

HdlL: •           Tu color favorito?

Alexandra R:  ¡Pues hasta hace unos meses no sabría decirte! Pero después de un detalle de una lectora es el rojo.

HdlL: •           Donde escribes tus historias?

Alexandra R: Normalmente en mi cuarto con mi gata como testigo.


Ronda rápida de preguntas:

Aquí solo debes escoger una de las dos opciones que te doy:


    Capturé tu mirada en una fotografía o Latidos de una bala?

  Esta es la única que no puedo. Lo siento.

      Héroe o villano?

 ¡Villano!

     Libros o Pelìculas?

 ¡Libros!

           Escribir o leer?

 ¡Escribir!

      Vino o cerveza?

 ¡Cerveza roja!

     Romeo Leone o Hugo Molina?

  Es complicado, pero creo que me quedo con el señor Leone.

          Dulce o salado?

 ¡Salado!

      Adriana Sierra o Aura Nùñez?

  ¡Dios! ¡Esto es como elegir entre mamá y papá (Risas.)! Adoro a las dos, pero Aura es superior a mis fuerzas.

( JAJAJAA!)

 Flores o Joyas?

  ¡Flores pero en macetas, sin arrancar!

         Tacones o zapatillas?

  ¡Converse!


HdlL: •           Y por último, Te gustaría decirles algo a nuestros lectores y/o dejarles algún consejo a quienes desean seguir tus pasos y escribir?

Alexandra R: Yo lo único que les podría contar es mi experiencia. Si su sueño es escribir nunca deben parar de hacerlo. Con la décima carta de rechazo no hubo nada que me apeteciese más en el mundo que dejarlo. Era muy frustrante luchar con uñas y dientes y ver cómo el sueño se te escapaba una y otra vez de las manos por mucho que te pusieras de puntillas. Lloré mucho. Monté en drama más. Pero no paré de teclear porque lo necesitaba, porque era mi momento más especial del día. El milagro sucedió un día que no era más especial que otro. Por eso, aunque cueste, os aconsejo que no os rindáis, que da igual si tardáis un año o casi diez como yo, que deis vida a todos los personajes que tengáis en la cabeza, que disfrutéis de cada minuto de escritura con ellos y que el día que la suerte llame a vuestra puerta gritéis de la emoción hasta quedaros afónicos. Yo lo hice. Hay cosas en la vida por las que merece la pena quedarte sin voz.

HdlL: Wowww, me has emocionado. Alexandra quiero desearte todo el éxito con la nueva edición de Latidos de una bala, deseo y espero que pueda publicarse muy pronto en papel también porque es un libro maravilloso que enamora y te mantiene enganchada desde las primeras páginas y porque ya lo necesito desesperadamente no solo en mi Kindle si no en mi biblioteca jajaja. Solo decirte que me ha encantado saber más de ti y sé que nuestras Hadas estarán muy felices con la publicación de este libro, de hecho sé que muchas ya lo han reservado, y yo entre ellas. Un beso enorme para ti de parte de todo el Blog.

Alexandra R: ¡¡¡Muchísimas gracias a vosotras!!! Ya sabéis que para lo que queráis aquí estoy. Un beso. Y soñar. Fuerte. Dormidas y despiertas.


Sobre la autora:
Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista. Le gustan los gatos negros, desgastar la suela de sus converse viajando y leer en la calle con el aire dándole de frente. Su única ambición a la hora de escribir es que los lectores muden la piel con los protagonistas y sientan y vivan la novela. Ha publicado con el grupo Planeta "Un océano entre tú y yo", Esencia, y "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón", Click Ediciones, "Aura tira los tacones y echa a volar", Click Ediciones, "Capturé tu mirada en una fotografía", Zafiro y "Latidos de una bala", Click Ediciones.

Encuéntrala en:



 Buenoooo mis amores, espero les haya gustado la entrevista, no olviden comentar sobre el libro cuando lo lean, se que les va a encantar y esa es una forma de apoyar a Alexandra. Que esperas para encargar tu copia ya? Besosssss y que las Hadas los acompañen siempre.


24 comentarios:

  1. Super entrevista mi Ili espectacular me encanta y q decir de Alexandra eres una de las mejores que no te quepa duda. Y Romeo es simplemente genial desde ya apoyo sin lugar a dudas Latidos de una bala lo quiero en papel yaaaaa y ansiosa pq llegue el jueves graciassssss por tu cercanía y saber más de ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero que ya sea jueves para q mi reserva en ebook la tenga yaaaaaaaaa. Quiero tenerlo por siempre así que libro en papel ya editores por favor mimen a estas locas de lectura

      Borrar
  2. Wow ame Latidos de una bala. Mil gracias por la entrevista Iliana
    Miri Salesco

    ResponderBorrar
  3. Que entrevista Iliana! Me encantó! Alexandra es muy dulce y divertida! Ame latidos de una bala y lo espero en papel!

    ResponderBorrar
  4. Romeo (suspiro) es y siempre sera uno de mis amores literarios.
    Esta historia me llego a calar de tal modo que podria describir -aun habiendolo leido hace mucho- hasta el minimo detalle. Es absolutamente increíble y desgarrador..que vacio y cuanto dolor con un final hermosa menteperfecto.

    Asi que señores editores, necesito tener un ejemplar en papel -en ebook ya lo compre en preventa- en mi biblioteca yyyyyyy como soy una regalona prometo enviarle un ejemplar "en papel" ha tres locas-amigas adictas a los libro como yo. Un ejemplar dedicado ya seria un sueño.

    Gracias iLi por la hermosa entrevista y Alexandra por permitir que te conocieron mejor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Uauuu que increíble entrevista Iliana, te quedó perfecta. Alexandra es un amor de persona y siento que la conozco un poco más y espero de todo corazón que Romeo se haga realidad y lo podamos tener en papel!!!!

    ResponderBorrar
  7. Increíble la entrevista,felicidades iliana,y enhorabuena Alexandra,me has emocionado,gracias por tu constancia y tu lucha has hecho que muchas disfrutemos de tus obras,me encanto la frase con la que te identificas,reir hasta que las carcajadas sean la banda sonora de la tierra(pienso igual).
    Mañana por fin mi reserva de latidos de una bala llegara a mi ebook y tengo toda mi esperanza en que salga en papel.
    Un besazo y gracias ,me ha encantado

    ResponderBorrar
  8. Me ha encantado¡¡¡¡¡ Gracias por la entrevista Iliana, me ha encantado¡¡¡. Debo reconocer que solo he leido Latidos de una Bala (de la que estoy enamoradisisisma) y me queda mucho pendiente y después de la entrevista me doy cabezazos porque me gusta mucho como escribe Alexandra y la tengo abandonada...no es posible, debo ponerme al día....Me ha encantado conocer un poco más a Alexandra y sobre todo por el broche final en el que hasta a mi me han entrado ganas de ponerme a escribir....GRACIAS¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  9. Maravillosa entrevista Iliana, me ha gustado mucho descubrir el lado humano de esta escritora y el Libro "Latidos de una bala" lo amo. Es final es..... Romeo, cuando lo leia lo imaginaba muy real.
    gracias.

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado la entrevista Ili <3 <3 He leído casi todo de esta autora y me gusta mucho.

    ResponderBorrar
  11. Una entrevista perfecta Iliana. Adoro conocer un poquito más a las autoras de esas historias que nos gustan tanto, saberlas tan cercanas y sencillas hace que las valoremos aún más. No es casual que sus libros sean tan apreciados, son el reflejo de ellas mismas. Gracias a Alexandra Roma por brindarnos de manera tan espontánea sus respuestas.

    ResponderBorrar
  12. Iliana Hermosa y perfecta entrevista, que cercana se siente Alexandra Roma, yo ya quiero leer Laditos de una Bala........sister no me mates es mi gran pendiente.

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado la entrevista,felicidades Ili por tan bonita entrevista y gracias a Alexandra por regalarnos de su tiempo y compartir sus sentimiento con nosotras,"Latidos de una bala " es una historia preciosa me gusto muchisimo

    ResponderBorrar
  14. Tengo la gran suerte que después de buscar por todos los rincones del mundo mundial encontré un ejemplar de este maravilloso libro, si lo tengo en mi biblio junto con todos mis tesoros pero ya compre el kindle en preventa y quiero q vea la luz en papel porque lo voy a volver a comprar. Ili preciosa la entrevista, cada día te superas y Alexandra gracias por poder conocerte un poquito más y confirmar lo maravillosa que eres. Muaks!!!

    ResponderBorrar
  15. Eva Maria Muñoz Garcia27 de abril de 2016, 1:23 p.m.

    Guauu!! Me encantó la entrevista, me encantó Alexandra y me superencantó Latidos de una bala. He intentado comprarle en papel y no he tenido suerte...a ver si las editoriales se apiadan de nosotras y lanzan la edición en papel. Nos vamos a matar por conseguirla ejjejejjejje. Besitos!

    ResponderBorrar
  16. Grandiosa Entrevista Ili, y a Alexandra no queda más que decirte que gracias por no haberte dejado caer al tener tantos tropiezos para que tus obras vieran la luz, gracias por haber escrito esa historia pq creo que todas las que hemos tenido la oportunidad de leerla la amamos y que decir de Romeo como no enamorarse de semejante personaje. Gracias a ambas por regalarnos un poquito de la intimidad de Alexandra en esta entrevista.

    ResponderBorrar
  17. Muy buena entrevista Iliana, te felicito por ella. El libro me encantó, me han entrado ganas de leer más de esta autora.
    Maria Potole

    ResponderBorrar
  18. Graciassss a todas, chicas, y gracias a Alexandra por brindarnos la oportunidad de conocerla un poco mas.

    ResponderBorrar
  19. Como siempre excelente entrevista Iliana Mayo, comparto con Alexandra Roma su gusto por los libros FLORES EN EL ÁTICO, me los leí hace muchosss años y me encantaron. Le deseo muchos éxitos a Alexandra!
    Xiomi COL

    ResponderBorrar
  20. Me encantó!!!!! Pero claro es que yo adoro a Alexandra Roma, se robó mi corazón con Latidos de una bala, con esa forma de escribir tan hermosa y elegante, con ese final que para mi es uno de los finales mas intensos y perfectos que he tenido el gusto de leer!! Lloré con ese libro y me sentí Berta 100% y para mi es uno de mis joyas literarias y todas sabéis que aunque soy una lectora voraz no tengo muchos libros que estén en el podio pero este lo está desde la primera vez! Lo Tengo en digital y papel de la primera edición, lo tengo en esta nueva edición extendida en digital y no descansaré hasta que pueda tenerlo en papel. Y encima leo esta entrevista y coincido en un montón de cosas con Alexandra, así que la amo aún mucho más! Así que espero y deseo que la editorial sepa reconocer cuando tienen en sus manos una historia perfectamente escrita, y ojalá sepan reconocerle el éxito que se merece!! Gracias Iliana por regalarnos un pedacito de una de mis escritoras preferidas y disfrutar de su encanto porque de verdad lo es!!!

    ResponderBorrar
  21. Gracias a la escritora por la entrevista, grscia a Iliana por realizarla y graxias a todas en general por tan maravislloso blog.

    ResponderBorrar
  22. Aun no leo latidos de una bala, es el próximo, lo aseguro. Buenisima entrevista, que sencilla es Alexandra

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO