p> 

Ultimas reseñas

 

09 febrero 2018

Reseña: Te veo , Marci Lyn Curtis


29846715Título: Te veo
Autoconclusivo
Autora: Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck /Urano**
Género: juvenil
Sinopsis:

A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
Puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…



“Es lo que tiene estar ciega: ves a la gente tal y como es en realidad.”

Este libro es conmovedor, es lindo y es tierno.
Es fuerza, es voluntad y es esperanza.
Es el significado que quieras darle.

Porque la historia de Maggie tiene el poder de verlo de diferentes maneras. Incluso desde su portada (que créame no me gustó nada….pero el exterior no es lo importante…es lo de adentro).

Maggie es una chica de 17 años, que tras una infección pierde la vista, pero no solo eso. Pierde su vida como la conocía. Ahora  tendrá que adaptarse a este estilo de vida le guste o no. Pero una vez que ya, ha visto el mundo, no deseara otra cosa que volver a verlo.

Y ese será su mayor deseo….

Hasta que se vuelve realidad.

Pero de la manera más peculiar posible, tras una caída un poco aparatosa, ella solo vera a Ben, un niño de 10 años, con muletas y todo un listillo. Pero porque lo ve? Porque cada vez que pasa más tiempo con él se amplía su campo de visión?

Son preguntas que tendría que haberse cuestionado un poco más afondo.


Has escuchado el dicho: ¿cuidado con lo que deseas?, pues Maggie lo aprenderá…aunque no de la mejor manera….pero el camino es lo que importa.

descriptionLa travesía de Maggie, te dejara muchas enseñanzas, aprendemos a sensibilizarnos con esta discapacidad, al saber que no es nada fácil manejarse con el mundo. Y menos cuando ya lo conocías de cierta manera. A encontrar tu lugar otra vez, a averiguar cuál es tu “cosa”,  esa que te mueve, que  te impulsa a seguir. A enfrentar tus miedos, a caerte una y otra vez….para al final reírte y levantarse, a ser sincero consigo mismo.

Maggi es una de las protas más divertidas y fuertes que he leído.

Toda su línea de pensamientos…nos hace sentir, reír, no hace sentir tristeza, impotencia, desesperación, esperanza, amistada y amor. Y ni que se diga de sus diálogos. La hacen un personaje peculiar.

Pero el que me robo el corazón fue Ben, si, ese niñito de 10 años, que iluminaba cada página, casi igual como iluminaba la vista de Maggi. Porque si ella es fuerte, Ben es Superman. Un niño lleno de energía que nos enseña que las discapacidades son mentales, que mientras quieras hacer una cosa, no importa si puedes o no realizarlo…si no, hacerlo. Su buen humor y buen corazón impulsa a Maggi a encontrarse, a tener el valor de afrontar las dificultades de la vida, hacer cosas que no se atrevía, a aventurarse, perderse, aceptarse.

“Había cambiado en una cosa: en aquello que me fijaba. En aquellas cosas a las que prestaba atención. Al fin y al cabo, las circunstancias no nos cambian. Revelan quienes somos.”

Me encanto que la autora se enfocara en la amistad, más que en el romance (tranquilos, si sucede…obvio no con Ben, pero si con Mason, el hermano). También me gusto que cada personaje la aporto algo para seguir adelante.

Sin duda es una lectura ligera, muy fácil de perderse entre sus páginas por lo fluidas que son. Te hará reír a carcajadas, te hará preocuparte…pero también emocionarte….pero sobre todo te hará aprender un poco más.

  



2 comentarios:

  1. Hola Anna, leí un par de cosas de este libro hace tiempo y desde un principio me lo apunté porque me encantó el argumento que traía.
    Está en mis pendientes aún pero me pondré con él en cuanto tenga oportunidad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Anotado queda.
    Gracias Anny como siempre por tan bella reseña <3

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO